CNE agradece solidaridad de donantes en épocas de Covid19.

San José, 22 de setiembre, De 138 donantes, 66 brindaron sus servicios o productos por medio de convenios y 72 lo hicieron directamente al centro de acopio de la CNE.

Con estos aportes solidarios se han beneficiado aproximadamente 120 asociaciones y fundaciones, así como más de 11 260 personas dentro de los que se encuentran mujeres jefas de hogar, personas con afectación laboral, personas adultas mayores y personas con discapacidad. Se estima que las donaciones representan una inversión de 280 millones de colones.

A principios de este mes, la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), recibió dos importantes donaciones para continuar con el control de la pandemia y procurar así el bienestar de los ciudadanos.

El Gobierno de los Estados Unidos, hizo entrega oficial a la CNE de 26 tiendas de campaña y 165 lavamanos portátiles. Así mismo, se recibieron 47 300 mascarillas y 8500 caretas faciales que serán entregadas al Ministerio de Seguridad Pública para la protección de los oficiales de primera línea de acción en la lucha contra el COVID-19.

La segunda donación consistió en dos unidades móviles donados por la empresa ULTRAPARK Development Group. Las unidades son transportables y se pueden armar en menos de un día.

Con los nuevos módulos se podrán movilizar estructuras totalmente equipadas lo que permite dar soluciones inmediatas como albergues o ampliación hospitalaria.

Para garantizar la transparencia en el uso de los recursos, la institución habilitó un formulario de “Ofrecimientos de apoyo humanitario”, ubicado en la plataforma web de la institución www.cne.go.cr.   Posteriormente, la CNE contacta a los oferentes para firmar un convenio con los términos establecidos.

La inscripción en la plataforma permite canalizan todas las donaciones de forma ordenada y sin duplicar esfuerzos en los territorios con el fin de atender a una mayor cantidad de familias y lograr un manejo más eficiente de los recursos.

Otro objetivo de la inscripción en la plataforma es visibilizar los donantes que están autorizadas y evitar que personas se aprovechen de la emergencia para fines propios. 

Deja un comentario