Aprobación del proyecto sobre el Régimen Obligatorio de Pensiones podría prorrogarse

Según el diputado Walter Muñoz del Partido Integración Nacional (PLN), el proyecto presenta una serie de inconstitucionalidades que los diferentes asesores del plenario legislativo deberían revisar con mejor profundidad.

Para el legislador es injustificable que el retiro de pensiones anticipado sea solo para un sector de la población, más aún con las anomalías que presenta dicho proyecto para ser aprobado.

La propuesta de Muñoz fue realizar una consulta de constitucionalidad sobre el aval del ROP, por ende, esto causaría un posible retraso en el permiso del proyecto en la Asamblea Legislativa.

Una de las contrarias más contundentes que manifiesta el congresista, habla sobre la indiferencia que existe con todos los trabajadores, debido a que solo las personas que se retiren antes del 2030 podrán recibir los beneficios de los retiros anticipados.

En diferencia a los demás asambleístas, Muñoz manifestó la gran desigualdad que existiría si el retiro anticipado del  Régimen Obligatorio de Pensiones se aprueba.

Sin embargo, los demás entes del plenario legislativo no están conformes ni de acuerdo con lo que el diputado del PLN presentó, por todas las consecuencias que traería este régimen propuesto.

Por su parte, en caso de ser aprobado el proyecto como tal, las personas que se pensionen antes del 1° de enero del 2021, serán el sector de la población beneficiada con estos recursos.

Deja un comentario