Servicio de Vigilancia Aérea traslada a mujer embarazada y a hombre indígena

Fuente: Ministerio de Seguridad Pública

Alejandro Rodríguez Arce
Email: eliasrodar@tcrnoticias.com

Dos vuelos tipo ambulancia, realizados durante el pasado fin de semana en el helicóptero policial del Servicio de Vigilancia Aérea (SVA) del Ministerio de Seguridad Pública matrícula MSP-022, sumando con este, 124 vuelos por parte del SVA.

Se trata del traslado de una mujer embarazada, la cual reside en el poblado indígena de Coyol en Chirripó de Turrialba, Cartago, lugar donde aterrizó el helicóptero del SVA para llevarla hasta un centro médico para que tanto ella como su bebé recibieran la atención que tanto necesitaban para el parto, pues presentaba contracciones.

En otro vuelo ambulancia, los pilotos y policías del SVA, junto a un médico que participó en ambos traslados aéreos; movilizaron a un hombre de 58 años que vive en la localidad indígena de Sinoli. Desde esa comunidad fue llevado hasta un hospital para que le ayudaran con la complicación que presentaba en su salud.

Estos vuelos que realiza el Servicio de Vigilancia Aérea llegan a reforzar los servicios de seguridad y salud para las personas indígenas que se encuentran en zonas de difícil acceso.

Deja un comentario