¿Qué es la ricina?, la sustancia letal encontrada en una carta dirigida a Trump

Fuente: CNN, Estados Unidos.

Alejandro Rodríguez Arce
Email: eliasrodar@tcrnoticias.com

Una carta que contenía ricina y que estaba dirigida al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue interceptado antes de llegar a la Casa Blanca. La ricina es una sustancia letal que ha sido usada en el pasado en ataques terroristas.

La misiva fue descubierta en una oficina de revisión de correspondencia para la sede del Ejecutivo en Washington DC, informaron funcionarios el fin de semana.

El FBI y el Servicio Secreto están investigando de dónde vino la carta y si otras fueron enviados a través del Servicio Postal de Estados Unidos.
«Actualmente no existe una amenaza conocida para la seguridad pública», dijo el FBI a CNN en un comunicado el sábado.

¿Qué es la ricina?

La ricina se produce a partir del procesamiento de ricino, una planta de la familia Euphorbiaceae. Sus semillas se utilizan para hacer el veneno.
Es una sustancia letal que, si se ingiere, inhala o inyecta, puede provocar náuseas, vómitos, hemorragias internas y, en última instancia, insuficiencia orgánica.

No se conoce ningún antídoto que la neutralice.

Si una persona queda expuesta a la substancia, su muerte puede ocurrir dentro de las 36 a 72 horas siguientes, dependiendo de la dosis recibida, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos.

Deja un comentario