INS celebra el Día Mundial Sin Autos promoviendo el uso de la bicicleta y la movilidad segura

Desde consejos para el mantenimiento de la bicicleta, hasta avances en materia de movilidad segura e infraestructura ciclística, son algunos de los temas que se desarrollan como parte de la feria virtual que realiza el Instituto Nacional de Seguros (INS), en el marco del Día Mundial Sin Autos, el próximo 22 de septiembre.

Bajo el lema “movilidad segura, por una sociedad responsable y eficiente”, el INS busca a través de estas acciones, la promoción de la seguridad en carretera para ciclistas y otros usuarios.

La feria incluye una serie de charlas y talleres que buscan fomentar un comportamiento cortés entre los diferentes usuarios, mejorar el nivel de habilidad de los ciclistas, así como la conciencia de los choferes y fomentar el respeto hacia las personas en bicicleta; lo que a su vez permitiría una reducción en los incidentes viales.

D´Angela Esquivel, jefa del Departamento de Promoción y Prevención del INS, indicó que han organizado una serie de charlas virtuales y gratuitas en las que se contará con el apoyo de varias organizaciones como, Aconvivir, OMNI, Bicibus, la Universidad de Costa Rica, el Lanamme y el Instituto Tecnológico de Costa Rica.

“Una vez más desde el INS recordamos que la prevención no debe ser una moda, y ahora más que nunca este mensaje debe llegar a todas las personas. Hemos visto un incremento significativo, por ejemplo, en la venta de bicicletas, pero es muy importante que la población conozca sobre su uso responsable, las políticas urbanas de transporte no pueden ser exitosas sin la cooperación integral de todos los ciudadanos”, aseguró la doctora Esquivel.

Como parte de esta feria virtual, también se realizarán capacitaciones a organizaciones que se han sumado a esta celebración como la Municipalidad de Escazú, la Universidad Técnica Nacional y la Empresa Palmatica.

Deja un comentario