Estados Unidos supera los 200,000 muertos por Covid-19

El pasado fin de semana Estados Unidos superó las 200,000 muertes por Covid-19 desde que empezó la pandemia en el país norteamericano

Un aumento en las infecciones durante el invierno podría desencadenar una nueva ola que podría duplicar la cantidad de fallecidos para el próximo mes de enero, según estimados de la Universidad de Washington. California, Florida y Texas son los estados más afectados.

En las horas previas al amanecer del 30 de marzo, la doctora Deborah Birx se paró frente a la cámara en el césped de la Casa Blanca e hizo una predicción alarmante sobre el coronavirus, que para entonces había matado a menos de 3,000 personas en Estados Unidos.

«Si hacemos las cosas juntos, bueno, casi a la perfección, podemos llegar a entre 100,000 y 200,000 muertes«, señaló Birx, coordinadora del grupo de trabajo sobre el coronavirus de la Casa Blanca.

En total Estados Unidos contabiliza 6,83 millones de contagiados y mas de 210 mil muertes por Covid -19,cabe recalcar que el país americano es el más afectado de todo el mundo por la pandemia del Sars-coV2

Deja un comentario