Defensoría de los Habitantes no aprueba la propuesta del Gobierno ante el FMI

Fuente: Defensoría de Los Habitantes.

Alejandro Rodríguez Arce

Email: eliasrodar@tcrnoticias.com

La Defensoría de los Habitantes analizó las propuestas que el Gobierno presentará ante el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Hacen un llamado “al Gobierno de la República para que revise la propuesta anunciada por don Carlos Alvarado, en el marco de la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI), para que no agrave y se siga afectando la difícil situación que atraviesan las personas en condición de vulnerabilidad”.

Por su parte, la defensora de los Habitantes, Catalina Crespo, señaló que “las acciones que el gobierno propone para aumentar la carga de impuestos ya existentes y para crear nuevos tributos, empeorará el ejercicio de los derechos humanos en Costa Rica, en especial la de aquellas personas que viven en situación de pobreza”.

“El gobierno debe revisar las medidas que anunció ya que agravarán la situación de las personas más vulnerables de nuestro país y amenaza con desaparecer la clase media con la que se distinguió el desarrollo costarricense a lo largo de nuestra historia patria”, agregó la defensora.

La Defensoría hace un llamado a analizar el impacto que tendría la adopción de un nuevo impuesto a las transacciones bancarias; debido a que afectaría el proceso histórico de bancarizar a nuestra población, que se ha venido realizando a través del tiempo, en pro de los derechos económicos de las personas

Deja un comentario