Desempleo en el cantón central de Puntarenas llegó a un 24% según empresario.

San José, 20 de setiembre. El empresario Esteban Brenes, y un grupo de puntarenenses están preocupados por el desempleo en el cantón central chuchequero.

Por esta razón unas 100 personas en compañía de la diputada Shirley Díaz, del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) y la Defensora de los Habitantes, Catalina Crespo, acompañaron al grupo para presentar una carta con las peticiones al Presidente Ejecutivo de Incopesca, Daniel Carrasco.

Este documento contiene como parte de las solicitudes una explicación del por qué no se reactiva la economía en la zona, tomando en consideración que hay empresas transnacionales que están dispuestas a operar en la perla del pacífico.

“El documento fue recibido, y firmado por el presidente ejecutivo de Incopesca, y quedamos a la espera de ser atendidos vía zoom dentro de quince días” indicó Brenes.

La petición principal es la apertura de la capacidad de pesca atunera en Puntarenas, pues esta podría generar más de mil empleos.

Hasta el momento se prevé que, si el gobierno avala la apertura de empresas en la zona, la plata de operación se ubicaría en Punta Morales.

Finalmente, Brenes espera que la respuesta pactada para 15 días sea positiva y así muchas personas de Barrancha y Chacarita puedan tener trabajo, además, del resto de la población de cantón central.

Deja un comentario