Personal médico donó 5000 cubrebocas en las calles de San José

Al menos 15 médicos, formaron parte de una iniciativa del Colegio de Médicos y Coopecaja, las donaciones fueron dadas sobre la avenida central de la capital de San José.

El personal se encargó no solo de efectuar las regalías de mascarillas, sino también de informar el uso adecuado de los artefactos, para que las personas tengan una mayor protección al utilizarlas.

Los especialistas se encontraron en la zona hasta horas del mediodía, la campaña promueve el uso adecuado de los cubrebocas. También se buscaba por medio de las donaciones, ayudar a las sociedades de bajos recursos.

“La campaña también busca apoyar a la población de escasos recursos y contribuir a la reactivación económica ya que la adquisición de las mismas ha sido a empresas cooperativas de mujeres costureras”, comunicó por medio de un boletín de prensa.

El comunicado informó que la empresa costurera encargada de realizar las mascarillas podrá verse beneficiado de esta iniciativa realizada.

“En momentos en que la cantidad de contagios es mucho mayor y que experimentamos una apertura con respecto a las medidas sanitarias, queremos insistir a la población en el uso adecuado de la mascarilla como una herramienta en la lucha contra la covid-19”, mencionó el presidente de Colegios Médicos, Luis Carlos Pastor.

Campañas de este tipo, pretenden ayudar a la población en el cuidado contra el virus, debido al aumento de casos las autoridades sanitarias esperan una mejor respuesta en la sociedad.

Deja un comentario