MOPT contratará 220 oficiales de tránsito

El Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT) contratará a 220 oficiales de Tránsito, los aspirantes se enterarán por medio de correo electrónico, cuando iniciaran las pruebas físicas.

El proceso de reclutamiento iniciado en diciembre del 2019 continúa con los 20.500 aspirantes que cumplieron los requisitos pero debido a la pandemia del COVID-19, no han podido realizar las pruebas físicas.

El director de Recursos Humanos del MOPT, Christian Méndez explicó que ya han creado un protocolo para dar inicio a dichas pruebas, siguiendo los lineamientos establecidos por el Ministerio de Salud.

El llamado de los participantes se realizará en orden alfabético, debido a la gran cantidad de suscripción al reclutamiento, los potenciales aspirantes deberán tener paciencia.

De las cerca de 2.500 ofertas rechazadas, se encuentran los casos más comunes cómo formularios incompletos o que, producto de controles cruzados, se determinó que algunos no poseían las licencias que indicaron tener. También en algunos casos, el número de cédula no coincidía con el nombre indicado.

Esta institución recalcó que no existe la posibilidad de que las personas que no se reclutaron en diciembre puedan participar de este curso, deberán de esperan un nuevo proceso dentro de unos años.

Deja un comentario