Conductores de busetas estudiantiles podrán circular, pero no trabajar

La autorización regirá bajo restricción vehicular, las condiciones para que estos medios de transporte puedan circular serán las mismas que reciben los demás conductores del país.

El Consejo de Transporte Público (CTP), comunicó las reglas respectivas para que los transportistas de estudiantes puedan circular, sin embargo, no hubo un permiso para que realicen ningún tipo de trabajos.

Este tipo de transporte, se mantendrá bajo una restricción regular, el día lunes no podrán circular placas terminadas en 1 y 2, martes 3 y 4, miércoles 5 y 6, jueves 7 y 8, viernes 9 y 0.

Para los fines de semana, los sábados saldrán busetas que termine su número de placa en par, los domingos podrán circular la terminación en impar respectivamente.

“En ningún caso, las unidades podrán ofrecer o dar servicios de transporte público remunerado de cualquier tipo. Lo anterior en razón de que el curso lectivo fue suspendido por el resto del año del 2020, siendo que el permiso correspondiente es el de transporte de estudiantes, queda sujeto a lo dispuesto en el artículo 49 de la ley 9078, Ley de Transito por Vías Públicas Terrestres y de Seguridad Vial”, se informó en un comunicado del CTP.

Por ende, los conductores propietarios a estos transporte públicos no podrán realizar ningún trabajo sujeto al vehículo, de lo contrario se le suspenderá del permiso obtenido para circular estudiantes.

Deja un comentario