Ruta 32 tendrá cierre este domingo entre peaje de Zurquí y cruce de Río Frío

Turnel Zurquí, foto tomada en Google.

Los conductores que tenía pensado viajar, el domingo 20 de septiembre, de Limón a San José, ahora deberán pensar en rutas alternas por la colocación final de postes abatibles entre el tramo del peaje Zurquí y 900 metros antes del cruce de Río Frío.

Las respectivas labores se realizarán entre las 7 de la mañana y las 3 de la tarde, tiempo que será utilizado para operar frentes de trabajo de manera simultánea, para terminar con la colocación de los 2.400 postes y no ejecutar más trabajos de este tipo.

La ingeniera Alejandra Acosta Gómez, responsable del proyecto por parte de la Dirección General de Ingeniería de Tránsito, explicó que el clima es la principal aspecto de terminar el trabajo vial.

“El buen clima que ha prevalecido en la zona nos permitió colocar las bases para los postes en una semana, concluyendo estas labores el pasado sábado 12 de setiembre… desde el cronograma inicial, se programó para un domingo la colocación de la totalidad de los postes, esto con el fin de causar la menor afectación posible a las personas que se desplazan por esta ruta, esta etapa final se ejecutará el 20 de setiembre” explicó Acosta.

Los postes pretendenfin salvar vidas, disminuir adelantamientos en falso para evitar choques frontales, reflectividad que brindan una mejor visibilidad en la noche con neblina y reforzarán la seguridad vial por la demarcación de carriles.

La inversión en estos trabajos asciende a los ¢177 millones, recursos aportados por el Consejo de Seguridad Vial (Cosevi) e incluye el mantenimiento para el proyecto.

Deja un comentario