Gobierno ha recibido 1.092 millones por multas en la restricción vehicular sanitaria según un informe del COSEVI

Desde que se aprobó la restricción vehicular sanitaria el 3 de abril hasta hoy 17 de setiembre, el Gobierno de la República ha recaudado 1.092 millones en multas, de acuerdo a un informe realizado por la Dirección Ejecutiva del Consejo de Seguridad Vial (COSEVI).

El documento fue elaborado debido a que el diputado Pablo Heriberto Abarca del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) tuvo que presentar un recurso de amparo para que esta entidad le brindará esta información.

Los 1.092 millones se dividen en 748 millones de boletas realizadas por la Dirección General de la Policía de Tránsito y los otros 344 millones de boletas municipales.

Desde abril hasta el 11 de setiembre, día que fue elaborado el documento, se han realizado 27.833 boletas por irrespetar la restricción vehicular sanitaria, estas se dividen en 11.200 boletas que ya han sido pagadas, 7.539 impugnadas, 8.341 en estado condenadas y 339 en estado pendiente. Además se han retirado 22.959 placas.

En el caso de las boletas impugnadas, esta institución dijo que estas se encuentran suspendidas, debido a la emergencia sanitaria que enfrenta actualmente el país. La realización de audiencias se reanudará en enero del próximo año.

Deja un comentario