Vea imágenes del nuevo edificio de la Asamblea Legislativa

Así es el nuevo edificio de la Asamblea Legislativa. Su construcción se inició el miércoles 7 de marzo del año 2018, contará con 17 plantas sobre el nivel del suelo y cuatro pisos de sótanos, su azotea tiene una altura de 79.87 m. Además, tendrá 169 paneles solares para abastecer parte de la demanda eléctrica.

El nuevo edificio legislativo fue diseñado por el arquitecto Javier Salinas, para ésta se aprobó un presupuesto de 86 mil millones de colones y será el nuevo lugar de trabajo para los diputados y otras personas que tiene labores relacionadas o afínes al Poder Legislativo. La obra ha tenido diferentes atrasos debido a la pandemia del Covid-19 y a una huelga.

¿Por qué la Asamblea Legislativa tendrá nuevo edificio? Las instalaciones que usa actualmente se encuentran deterioradas, no cuentan con el espacio suficiente ni condiciones mínimas para que los funcionarios hagan sus trabajos de manera adecuada. Éstas se encuentran en un total de 14 edificios entre Los Yoses y Avenida Central, calle 15, de los cuales ocho son de su propiedad y seis alquilados. Ésto ha causado problemas de trabajo y comunicación, también gastos no reembolsables y en varias ocasiones resultan onerosos.

También, el crecimiento que ha tenido la Asamblea Legislativa ha hecho que edificio principal se haya ido modificando, por lo que se han quitado pasillos y balcones para crear oficinas, y los que trabajan ahí se pueden encontrar con el hacinamiento.

Con el nuevo edificio no solamente los diputados y otros trabajadores contarán con más espacio y mejores condiciones para cumplir de la mejor manera sus respectivas labores, sino que además al haber condiciones mínimas de seguridad y salubridad que establece la normativa actual, la Asamblea Legislativa podrá brindar a los usuarios un servicio ágil y moderno. Los diputados se trasladarán a éste nuevo edificio a finales de éste mes de setiembre.

Vea varias imágenes que se encuentran en el sitio web de la Asamblea Legislativa en lo que se refiere al nuevo edificio.

Deja un comentario