Proyecto de nuevo hospital de Cartago entra en fase final de planificación

Fuente: Casa Presidencial de Costa Rica.

Alejandro Rodríguez Arce

Email: eliasrodar@tcrnoticias.com

El plan para la construcción del nuevo hospital de Cartago entró en la fase final de planificación para posteriormente pasar a la etapa de diseño y licitación pública según la disponibilidad de recursos institucionales informó, el doctor Román Macaya Hayes, presidente ejecutivo de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) durante la tarde de este lunes.

El jerarca explicó que esta obra es uno de los proyectos de mayor importancia que está incluido en el portafolio de inversiones de la Caja y fue insistente que, a pesar de la pandemia por covid-19 que enfrenta el país, la Caja sigue adelante con estos desarrollos que traerán grandes beneficios para la población nacional y especial a la de esa provincia.

“Este nuevo centro hospitalario responde a las necesidades planteadas por la comunidad cartaginesa y nos permitirá fortalecer la prestación de servicios de salud que brindamos a través de nuestra red de atención.

El proyecto incluirá la construcción y el equipamiento”, comentó el presidente ejecutivo.Se estima que la nueva infraestructura requerirá de una inversión aproximada de ₡173 mil millones (entre $288 y $295 millones).

Este plan incluye conformación de nueva sede de área de salud Cartago Norte, así como inversiones en nuevas sedes de ebáis, equipamiento médico y dotación de recurso humano.

Deja un comentario