Presidente pide priorizar aprobación de ley que crea el Programa Nacional de Alfabetización Digital.

Foto: Presidencia de la República.

San José, 15 de setiembre, El presidente de la República, Carlos Alvarado, pidió a la Asamblea Legislativa la aprobación del proyecto de ley para la creación de un Programa Nacional de Alfabetización Digital que busca dar acceso y educación digital a todos los estudiantes de Costa Rica.

El presidente Alvarado reconoció que producto de la pandemia ha sido un año duro para el estudiantado que no ha podido estar en las aulas debido a las medidas de protección.

“pese a los compromisos asumidos, no hemos logrado dar esa conectividad a todos los estudiantes del país, algo que es especialmente relevante en medio de la crisis generada por el COVID-19”, expresó. frente a la pandemia, el presidente.

La iniciativa impulsada por la diputada Yorleny León y el gobierno de la República que fomenta la conectividad, el desarrollo de infraestructura, la disponibilidad de dispositivos de acceso y de contenido didáctico a través de la Red del Bicentenario y los Centros Comunitarios Inteligentes (CECI), a toda la población. 

El presidente Alvarado hizo referencia a la firma de un acuerdo entre el gobierno y la junta directiva de la CCSS para hacer los pagos de la deuda que tiene el Estado con la Caja y destinar en cada uno de los créditos que se tramitan en el Congreso un 10% a la institución para su protección.

Deja un comentario