En octubre habilitarán venta de entradas en línea en parques nacionales volcán Irazú y Tapantí

San José, 15 de setiembre, A partir del mes de octubre se habilitará la venta de entradas en línea en los parques Tapantí Macizo de la Muerte y Volcán Irazú (sectores Prusia y Cráteres), ubicados en la provincia de Cartago.

A la fecha, Chirripó, volcán Poás, Manuel Antonio e Isla San Lucas cuentan con esta opción tecnológica que adquiere especial relevancia ante el contexto actual por la pandemia, ya que permite al visitante adquirir su boleto digitalmente sin tener que pagar en efectivo, disminuyendo el contacto directo entre personas y haciendo más eficiente el trámite.

La ministra de Ambiente y Energía, Andrea Meza, indicó que este logro en materia de digitalización e innovación en los servicios y el sistema de parques nacionales, tiene como objetivo seguir sumando apoyo para maximizar los esfuerzos de conservación de las ASP mediante la visitación, así como, coadyuvar en la reactivación económica de las comunidades cercanas.

Finalmente, Rafael Gutiérrez, director regional del Área de Conservación Central explicó que en conjunto con el Departamento de Tecnología de Información del SINAC, se ha trabajado en la mejora de los servicios digitales y se ha avanzado en la disposición de mecanismos en línea, para poder realizar reservaciones en las áreas silvestres protegidas de la Región Central, entre ellas las contempladas en la provincia de Cartago.

La directora del SINAC, Grettel Vega, informó que desde la reapertura de las Áreas de Conservación el 11 de mayo hasta la semana anterior, el Parque Nacional Volcán Irazú reportó un ingreso de 30.099 turistas en sus dos sectores Prusia y Cráteres. Por su parte, el Parque Nacional Tapantí registró una visitación de 5.554 personas.

Las autoridades del Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE) y del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC) recuerdan que los Parques Nacionales operan con un aforo del 50% y bajo un estricto protocolo sanitario emitido por el Ministerio de Salud.

Deja un comentario