COVID-19 no detuvo el recorrido del fuego de la independencia e iluminó la provincia de Cartago

Fuente: Municipalidad de San José.

Alejandro Rodríguez Arce

Email: eliasrodar@tcrnoticias.com

En el marco de la celebración de los 199 años de vida independiente de Costa Rica, el fuego de la libertad realizó su camino de más de 300 kilómetros hasta llegar a Cartago.

Sin embargo, a un año del bicentenario, no encontró a jóvenes y niños corriendo con el pebetero o la ovación de una aglomeración en su recorrido, encontró un país que lucha por superar la emergencia sanitaria por el Covid-19.

El presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, recibió la llama de la independencia de manos del estudiante, Álvaro Calvo Molina, de noveno año del Liceo San Francisco Licenciado Daniel Oduber Quirós, siguiendo todos los protocolos de distanciamiento social.

“Esta es la Costa Rica por la que luchamos, es la patria que juntos y juntas construimos de frente al bicentenario. Nos enfrentamos a tiempos difíciles, pero sabremos, como siempre, levantarnos de las adversidades. El fuego de la independencia nos recuerda la esperanza y espíritu de lucha que como pueblo nos ha caracterizado por ocho generaciones, este es el momento de construir patria” afirmó el presidente Alvarado Quesada.

Calvo Molina destaca por su experiencia deportiva; participó en los Juegos Deportivos Estudiantiles Especiales, realizados en la Regional de Cartago en 2019. Es miembro de la Asociación Neurológica de Atención Integral María Auxiliadora, donde actualmente recibe terapia ocupacional.

Deja un comentario