AyA sin suspensión de servicios por arreglo de pago

El instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) informó que no suspenderá el servicio de agua a los usuarios que tengan un arreglo de pago o que no se les haya resuelto una queja.

Además, el ente confirmó que no se están realizando cobros «excesivos no justificados», ya que desde el mes de mayo las facturaciones se hace por medio de la lectura de los medidores

A la vez, rechazó que se esté tardando en tramitar arreglos de pago, pues se están formalizando dentro del plazo de diez días permitidos por la normativa.

Otra de las aclaraciones hechas por la institución ante un boletín de prensa de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP), donde el mismo ordena no cortarle el servicio a las personas con cobros excesivos.

De igual modo, si un usuario cuenta con un arreglo de pago vigente y cancela oportunamente las cuotas y paga en tiempo las facturaciones siguientes, no procede la desconexión del servicio.

El AyA insta a quienes tengan problemas económicos producto de la pandemia a contactar a la institución y formalizar un arreglo de pago, lo que se puede hacer por medio del correo electrónico arreglodepago@aya.go.cr y vía teléfono al 800-REPORTE. La entidad garantiza que atiende la formalización del arreglo de pago dentro del plazo de diez días, conforme la normativa.

Deja un comentario