Sector Agropecuario invierte 4.530 millones de colones para mejorar la productividad en Cartago

Más de 2.300 personas dedicadas a la producción agropecuaria de distintas comunidades de Cartago serán beneficiadas con una serie de proyectos que impulsa el Sector Agropecuario para mejorar la competitividad, cuya inversión supera los ₡4.500 millones, informó el ministro de Agricultura y Ganadería, Renato Alvarado.

El jerarca detalló que los proyectos incluyen, entre otros, infraestructura para riego, adaptación al cambio climático, atención a impactos por emergencias climáticas, mejoras en competitividad y fortalecimiento de procesos para denominación de origen.

“Cartago es la provincia donde se cultiva el 85% de las hortalizas que consumimos los costarricenses. Es la segunda región productora de leche, destaca en el cultivo del café, de la caña de azúcar y por supuesto del queso Turrialba”, comentó el jerarca del sector agropecuario.

Precisó que los recursos provienen de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), el Instituto de Desarrollo Rural (INDER) y el Servicio Nacional de Aguas Subterráneas, Riego y Avenamiento (SENARA), el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), el Instituto Nacional de Innovación y Transferencia en Tecnología Agropecuaria (INTA) y el Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA). Las instituciones aportan además, el acompañamiento técnico para asegurar el éxito de las iniciativas. El presidente de la República, Carlos Alvarado, destacó la labor de las distintas instituciones que, en conjunto con el sector agroproductivo, han venido trabajando con el objetivo de apoyar y fortalecer a las familias productoras de la provincia.

Deja un comentario