Primeros 9 pacientes Covid-19 ingresan al Hospital Psiquiátrico

Los primeros nueve pacientes covid-19 moderados ingresaron, este domingo, al hospital Nacional Psiquiátrico (HNP) a partir de las nueve de la mañana, informó la doctora Lilia de los Ángeles Uribe López, directora general. 

La directora general dijo que en el transcurso del día seguirán ingresando otros seis pacientes, para un total de 15 personas que son trasladadas de los hospitales San Juan de Dios, México y Calderón Guardia. 

El rango de edad de los nueve pacientes es entre 55 y 94 años, 5 mujeres y 4 hombres. Faltan por ingresar 5 hombres y 1 mujer entre 31 y 77 años.  

Para el martes se estima que se tendrán internadas 35 personas en el HNP.

Un total de 45 funcionarios asignados, por turno, entre personal médico, de enfermería, aseo, vigilancia, transportes, mantenimiento, informática, redes y nutrición estarán cuidando a los pacientes. Treinta y cinco es personal médico y de enfermería. 

Uribe comentó que este centro médico ya atendía personas con enfermedad mental y covid-19 y ahora con la expansión de la unidad covid-19 “iniciamos con la atención de la población general, el personal está muy comprometido y deseoso de brindar la mejor atención con mucha calidez”.  

En la nueva área HNP-covid-19 se planifica contar con un total de 196 camas en cuatro módulos, indicó la directora. 

El doctor Mario Ruiz, gerente médico de la CCSS, expresó su agradecimiento a la doctora Uribe y a todo el personal del hospital «por su ayuda, compromiso y profesionalismo, en momentos donde la Caja trabaja a toda máquina por hacer frente a la pandemia por covid-19». 

Deja un comentario