Primera comitiva llega a Abangares para avanzar en ruta de solución a la problemática de los oreros de la zona

Este lunes, en horas de la mañana, llegó a la zona de Abangares el viceministro de la Presidencia en Asuntos Políticos y Diálogo Ciudadano, Randall Otárola, en compañía del viceministro designado de Recursos Naturales, Flanklin Paniagua, con el fin de avanzar en los preparativos para establecer una ruta crítica que permita a los oreros la comercialización segura y legal.

“Entendemos la difícil situación de los coligalleros y por eso estamos acá en la zona para avanzar en las soluciones que se enmarquen dentro de lo que permite la ley”, manifestó Otárola, quien una vez más solicitó a la comunidad no afectar el paso por la ruta Interamericana, la cual es de suma importancia para otras personas, sectores y la propia comunidad.

“El Gobierno reitera su apertura al diálogo y su total compromiso con la búsqueda de soluciones que sean factibles dentro del marco de la legalidad. Y solicita con vehemencia evitar mayores afectaciones, que son innecesarias y perjudiciales para otras personas, sectores y comunidades que utilizan las vías de este país y que también hacen esfuerzos por superar momentos difíciles”, enfatizó el viceministro de la Presidencia en Asuntos Políticos y Diálogo Ciudadano.

Al llegar a la zona Otárola y Paniagua iniciaron una reunión con el Presidente de la Comisión de oreros, Pablo Segnini, y algunos líderes de la zona.

Se estima que a las 2 p.m. se sumen los integrantes de la comitiva de alto nivel conformada por el ministerio de Ambiente y Energía, Hacienda, Comercio Exterior, Seguridad, así como de la Promotora de Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER) y la Dirección Nacional de Desarrollo de la Comunidad (DINADECO).

Desde el mes de agosto el Gobierno ha estado en constante trabajo para buscar soluciones a la comercialización y exportación del oro de Abangares

Deja un comentario