Louisiana, Mississippi y Alabama se preparan para la llegada de la tormenta tropical Sally

La tormenta tropical Sally desaceleró su paso este domingo mientras avanzaba rumbo norte hacia la Costa del Golfo de Estados Unidos, acrecentando el riesgo de fuertes lluvias y marejadas ciclónicas “extremadamente peligrosas y potencialmente mortales”, antes de su esperada llegada al sur de Louisiana el martes como huracán categoría dos, predijeron los meteorólogos al final de esta tarde.

Los expertos pronostican que este mismo lunes se convertirá en un huracán. Se esperan condiciones de huracán desde el final del lunes en el área comprendida entre Morgan City, Louisiana, hasta Ocean Springs, Mississippi, incluyendo el área metropolitana de Nueva Orleans, mientras que las condiciones de tormenta tropical se harán notar desde el comienzo del lunes, pronosticó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés).

Los meteorólogos también advirtieron que Sally podría continuar provocando inundaciones repentinas en el centro y norte de Florida. En el sudeste de Louisiana, Mississippi y Alabama, estas probabilidades de inundaciones prevalecerán hasta mediados de semana.

“Sé que para mucha gente esta tormenta pareció surgir de la nada”, dijo el gobernador de Louisiana, John Bel Edwards. Y alertó: “Necesitamos que todos presten atención a esta tormenta. Tomemos esto en serio».

Deja un comentario