Los cortes de agua por morosidad iniciarán este 15 de setiembre

Este martes 15 de septiembre las empresas que brindan el servicio de agua potable reiniciarán con los cortes a aquellas personas que no paguen. Las suspensiones se retoman luego de que se les pusiera pausa debido a la situación de emergencia sanitaria que atraviesa el país por la pandemia

Sin embargo, el Gobierno de la Republica considero que los cortes se pueden retomar a partir de este martes así se establece en la última directriz emitida en este sentido.

La suspensión del servicio en este momento genera choque de opiniones Operadores y la misma Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) indican que es necesario retomar los cortes para bajar la morosidad y así asegurar la continuidad del servicio.

Sin embargo, los diputado creen que esta medida afecta principalmente a quienes todavía ven sus ingresos afectados por la pandemia.

El Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA), el operador de agua potable más grande del país y ente regente en la materia, ofrece arreglos de pago a las personas que no pueden cancelar las deudas.

Eso sí, la institución establece que solo se harán arreglos de pago dentro de las posibilidades reglamentarias y luego de que los clientes lo soliciten al correo arreglodepago@aya.go.cr.

La retoma en la suspensión de las cortas también se ve opacada por el millonario error del AyA. que a inicios de pandemia provocó que se disparara el monto que aparecía en la factura de miles de consumidores.

Es debido a esto que los recibidos emitidos durante marzo, abril, mayo y junio vencen hasta el 31 de diciembre del 2020 así el AyA no podrá cobrar multas mientras subsana el error y los clientes pagan los montos que se han acumulado.

Deja un comentario