Autoridades llegaron a un acuerdo con los oreros que impedían el paso por la Interamericana Norte

Fuente: Casa Presidencial de Costa Rica.

Alejandro Rodríguez Arce
Email: eliasrodar@tcrnoticias.com

La noche de este lunes se logró llegar a un acuerdo con los oreros que se mantenían bloqueando el paso por la Interamericana Norte en el sector de La Irma, cerca de la entrada a Abangares, luego de haber afectado el regreso de los turistas que volvían de la zona de Guanacaste luego del fin de semana largo.

Los mineros de Abangares han llegado a un acuerdo con el Gobierno, luego de varios días de reclamo con bloqueos en vía a Guanacaste, para exigir concesiones. Entre los acuerdos ya se les habría dado concesiones a los mineros y dinero para la compra del oro.

El cierre durante todo el día provocó trastornos en el flujo de vehículos por esa carretera, el cual se complica todavía más por la cantidad de vacacionistas que regresan a la Gran Área Metropolitana, luego de este fin de semana largo.

“Entendemos la difícil situación de los coligalleros y por eso estamos acá en la zona para avanzar en las soluciones que se enmarquen en lo que permite la ley”, manifestó Otárola.

Casa Presidencial informó de que luego de llegar a Abangares, Otárola y Paniagua iniciaron una reunión con el presidente de la Comisión de oreros, Pablo Segnini, y algunos líderes de la zona.

Deja un comentario