
El sábado, la Policía de Control de Drogas (PCD) junto con la Policía de Fronteras realizaron un operativo antidrogas en Guaycará de Golfito, Puntarenas. En él detuvieron a un sujeto que portaba en su vehículo varios paquetes de droga.
Con la ayuda de un agente canino y de su oficial guía de la Unidad Canina de la Policía de Fronteras, detectaron la droga específicamente en el área del piso de la parte delantera del automotor, dando la alerta a los oficiales.
La Policía de Control de Drogas se encargó de realizar la inspección del vehículo, en el área donde el agente canino alertó a los oficiales, se encontraba un compartimiento con 27 paquetes rectangulares con aparente cocaína.
Los 27 paquetes fueron decomisados junto a 6.850.00 colones en efectivo, además del vehículo donde se ubicó la droga y viajaba el ahora detenido.
El sospechoso de apellidos Alfaro Torres, de nacionalidad costarricense, no presentaba antecedentes ni causas judiciales pendientes, de acuerdo a los datos suministrados por las autoridades.