Costa Rica contará con pista atlética a 1810 metros sobre el nivel del mar

El complejo Deportivo y Recreativo del Bicentenario Cot, en Oreamuno de Cartago. Será para atletas de alto rendimiento y para la demás población.

El ministro de deportes, Hernán Solano, informó que la provincia de Cartago recibirá más de ₡1270 millones para infraestructura deportiva entre 2020 y 2022 Como parte de la política nacional del deporte, la recreación y la actividad física.

El anuncio se hizo en el marco de desarrollo del gobierno que se desarrollará el próximo lunes en la ciudad de Cartago, como parte de la celebración del 199 aniversario de la independencia de Costa Rica.

Las obras se llevarán a cabo en los cantones de Paraíso, Oreamuno, Alvarado y Turrialba Con recursos del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER) y del Instituto de Desarrollo Rural (INDER)

“Construimos esta política bajo una consigna; el deporte es para todas y todos. Nuestro talento no tiene que depender únicamente de tener que desplazarse a San José o a La Sabana para poder desarrollarse” detalló Carlos Alvarado, presidente de la República.

Con el presupuesto también buscarán las mejoras en alguno centros deportivos como el estadio Rafael Ángel Camacho.

Deja un comentario