Servicios de atención en la CCSS acoge de la manera más responsable la tasa de mortalidad en los centros de salud

La Caja Costarricense de Seguro Social maneja de la manera más atenta a las personas fallecidas debido al covid-19, las diferentes autoridades de salud trabajan arduamente para poder realizar un trato digno con los fallecidos.

Aunque lo primordial es que los diferentes especialistas médicos puedan ayudar a las personas de recuperarse, es inevitable no registrar fallecimientos, más aún con el aumento en registros de casos.

Por ende, la CCSS tiene una atención especializada con los decesos, realizando un cumplimiento de cuidado y responsabilidad para darle a estos fallecimientos un trato digno y solidario.

El gerente médico, doctor Mario Ruiz Cubillo, comentó que la CCSS cumple con ser “defensora de la vida y respetuosa de la muerte, lucha por la vida y comprende la muerte”, solidarizándose con el fallecido y con la familia respectiva.

También agregó, “comprendemos que cada persona, según sus creencias, merece vivir el momento de perdida de manera serena y como institución debemos garantizar el respeto a esta privacidad”.

“Esto nos lleva a un abordaje integral, digno y multidisciplinario del paciente fallecido por Covid-19”. Las autoridades sanitarias siguen priorizando las medidas más responsables con los distintos pacientes contagiados por este virus.

Deja un comentario