Fincas ganaderas adoptan cambios para beneficiar al ambiente

Aproximadamente 1000 fincas adoptaron el cambio para mejorar la producción de sus alcances y ayudar al cambio climático, así lo manifestó en un comunicado el Ministerio de Agricultura y Ganadería

A lo largo del territorio, distintas fincas pertenecientes a la ganadería promueven un nuevo proyecto de eco-competitividad, buscando una mayor producción de sus labores y beneficiando al ambiente.

Parte de estos nuevos beneficios implementados, pertenecen a la baja ganadería en carbono, sustituyendo esto por su principal factor de cambio, la NAMA ganadería.

Por ende, gracias a estos cambios pro ambientales, la producción aumenta la rentabilidad de la finca, debido a que muchos de los costos que tienen los ganaderos disminuyen considerablemente.

El ministro, Renato Alvarado alegó lo siguiente, “es mejor la producción en las fincas, disminuyen los costos, hacen la actividad más resiliente, eficiente y productiva, aumentando los ingresos de las familias, lo que nos genera una relación de ganar-ganar, que solo beneficios genera a la producción y al ambiente.

El jerarca agregó que se conserva un 18% del territorio nacional  como bosques y resguarda más de 20 millones de árboles dispersos en potreros donde existen fincas ganaderas.

Deja un comentario