En marcha las nuevas obras de alcantarillado en San José

Mejora en los diferentes sistemas de alcantarillado en la capital aportará nuevos beneficios en varios sectores de la provincia de San José, la construcción iniciará en el mes de noviembre y tendrá un plazo de 30 a 32 meses.

El Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados plasmó en firme un nuevo proyecto de mejoramiento ambiental en el sistema de colectores para todo el Gran Área Metropolitana.

La inversión total ronda los 27 millones de colones, con un importante aporte el AYA logró la instalación de los distintos colectores y subcolectores que realizarán la empresa francesa SADE CGTH.

Sectores como Goicoechea, Montes de Oca, Vázquez de Coronado, Moravia, Desamparados, Alajuelita y Tibás, tendrán un sistema nuevo de alcantarillado, con tubería sanitaria que aportarán muchos beneficios según lo manifestó un informe del AYA.

“Continuamos una fuerte inversión en la Ruta de Saneamiento, que se traducirá en una mejor calidad del medio ambiente, de la salud pública y mejores condiciones para el desarrollo de las ciudades”, comentó la presidenta ejecutiva del AYA, Yamileth Astorga.

Astorga mencionó que aparte de construir sistemas de alcantarillados nuevos, también se modificarán colapsos que existen en las tuberías actuales. Costa Rica utilizará por primera vez el sistema de tecnología para corregir los diferentes daños que existen en los colectores.

Deja un comentario