Ocho estados de EE.UU.se suman a la lista de autorizados para ingresar a Costa Rica.

En su mayoría podrán ingresar a partir del próximo 15 de septiembre.

Este jueves fue anunciado que durante este mes de septiembre se alcanzara la cifra de 20 estados de EE.UU. autorizados para que sus residentes puedan entrar a nuestro país.

Los estados de Washington, Oregón, Wyoming, Arizona, Nuevo México, Michigan y Rhode Island podrán visitar nuestro país a partir del 15 de setiembre. Desde el 01 de octubre, si el escenario epidemiológico lo permite, lo podrán hacer también los residentes de California.

De esta manera, la lista de estados de los EE.UU. con autorización para visitar Costa Rica aumenta a 20, pues desde el 01 de setiembre están habilitados a ingresar los residentes de Nueva York, Nueva Jersey, Nuevo Hampshire, Vermont, Maine , Connecticut, Maryland, Virgina y Distrito de Columbia, y previamente se habían anunciado Massachusetts, Pensilvania y Colorado.

Gustavo J. Segura Sancho, Ministro Rector de Turismo aclaró que es imperativo que todos los sectores que podrían verse beneficiados a través de esta medida respeten los protocolos de salud establecidos tanto en casa como en el trabajo.

“Si me cuido en el trabajo, pero bajo la guardia en mi vida privada retrocederemos” añadió

El turismo generaba antes de la pandemia 219 mil empleos directos y 400 mil indirectos.

Deja un comentario