Gobierno permitirá entrada a turistas de ocho estados más de Estados Unidos

Primer vuelo que llegó desde Nueva Jersey al aeropuerto Daniel Oduber el sábado 5 de septiembre, foto tomada en Aviación Civil Costa Rica.

Gustavo Segura, ministro de Turismo, confirmó que ampliarán las rutas internacionales permitidas a ocho estados más de los otros 12 anteriomente confirmados que podrán ingresar a Costa Rica.

Los estados de Washington, Oregón, Wyoming, Arizona, Nuevo México, Michigan y Rhode Island podrán visitar nuestro país a partir del 15 de setiembre y, desde el 01 de octubre, si el escenario epidemiológico lo permite, lo podrán hacer también los residentes de California.

Esta habilitación de nuevos lugares del país norteamericano permitirán que el empleo de este sector económico será beneficiado, principalmente para Guanacaste.

“Es una buena medida para contribuir con el empleo, por que el movimiento de pasajeros internacionales de turistas están sometidos a protocolos muy estrictos y la práctica gradual, que pusimos en marcha a partir del 1º de agosto, nos ha permitido ir revisando y probando con las llegadas de visitantes”, dijo Segura.

Antes de la pandemia, el sector turístico generaba 219 mil empleos directos y 400 mil indirectos.

Deja un comentario