Daños bucales podrían manifestar presencia de COVID-19

Los estudios realizados por distintos especialistas, confirman que lesiones en ciertas partes de la boca podrían ser un indicio alarmante de coronavirus en las personas.

Por ende, el Colegio de Cirujanos Dentistas de Costa Rica (CCDCR), informan que las inspecciones bucales por parte de clínicos serían de gran ayuda para conocer si el paciente presenta algún cuadro de contagio.

Según lo mencionado por las autoridades sanitarias, el SARS-COV-2 presenta distintos síntomas dentro del organismo, respectivamente los chequeos por medio de pruebas manifiestan el resultado de si existe un contagio como tal.

Sin embargo, el covid-19 también se puede presenciar en lesiones bucales, como por ejemplo, en la lengua, la base de la lengua o el piso de la boca, esto haría que con una simple revisión oral se pueda diagnosticar si hay algún acercamiento del virus.

“Los tejidos bucales y las glándulas salivales contienen altos niveles del receptor ACE2 que el SARS-COV-2 utiliza para invadir las células epiteliales. A su vez, estudios demuestran que este virus también ingresa por el receptor CD147, presente en las encías. Por esta razón, la cavidad oral puede desempeñar un papel fundamental en el diagnóstico del COVID-19”, comentó Sergio Castro, experto en medicina bucal e integrante del CCDCR.

Luego de conocer los distintos síntomas que presenta el coronavirus en la boca, para los especialistas es fundamental realizar chequeos dentales, no solo por protección bucal, sino también para conocer si presenta alguna señal de Covid-19.

Deja un comentario