Treinta parques capitalinos serán lavados en lo que resta del año

Parque Morazán.

La Municipalidad de San José realiza un agresivo programa de limpieza profunda en todos los parques y la meta es llevarla a cabo en los que están ubicados en el centro de la ciudad capital, así como en algunos de las zonas periféricas.

Según detalló el ingeniero Hernán Sancho Vargas, Jefe de Parques y Arboricultura de esta Corporación Municipal, serán treinta las áreas verdes que se asearán. Las tareas iniciaron en el Parque Nacional y se continuó en el de las Garantías Sociales; en estos dos sitios además del lavado se eliminaron los musgos y las algas que crecieron en los últimos meses.

El día de hoy se empezaron las labores en el Parque Central y posteriormente se continuará con el España, Morazán y Merced.

Más adelante se realizará el aseo especial en algunos parques periféricos como lo son el República Dominicana, Okayama ambos ubicados en el distrito de San Francisco de Dos Ríos y Parque Francia en el distrito Carmen entre otros.

Para llevar a cabo dicho lavado de parques, el gobierno local invirtió 8 millones de colones en la adquisición de varias hidrolavadoras y cuentan con el personal de la municipalidad para ejecutar dicha labor.

Deja un comentario