El presidente de la República Carlos Alvarado, dio un emotivo mensaje en la conferencia de prensa.

Carlos Alvarado, Presidente de la República.

“El principal motivo de esperanza está en nuestras manos, esto es hoy más cierto que nunca”, así manifestó el presidente de la República, Carlos Alvarado, en un mensaje presentado en la conferencia de prensa, donde recalcó la importancia de cuidarnos. 

“El país debe cambiar la tendencia actual de la pandemia, si no lo hacemos, en algunas semanas, incluso en días, nuestras camas de cuidados intensivos estarán saturadas y no podremos dar abasto para tratar a las personas enfermas por COVID-19 que así lo requieran”, así manifestó en un mensaje el presidente de la República, Carlos Alvarado, en la conferencia de prensa de este miércoles.  

Alvarado reiteró la importancia de la protección de la salud y del empleo, es por eso que indicó que las aperturas programadas continuarán, pero que si no cambiamos la tendencia de la pandemia, el Gobierno se vería obligado a retomar los cierres, los cuales afectarán el empleo y los ingresos de las familias.

Añadió que en el “Modelo de Gestión compartida: Costa Rica trabaja y se cuida” debemos hacer mayor énfasis en “se cuida”. “Necesitamos como país, todas y todos, comprometernos a cambiar la tendencia de la pandemia, y lo podemos hacer una persona a la vez”.

Concluyó señalando que vivimos tiempos difíciles pero que la solución está en nuestras manos. “Costa Rica es capaz de hacer cosas grandes y hoy estamos llamados a hacerlo. Frente a esta calamidad, los llamo a cerrar filas por nuestro país, por nuestras familias, por nuestros empleos”.

Deja un comentario