AyA fortalecerá su estructura funcional.

Nota escrita por: Luis Montero

San José. 9 de setiembre. El Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) está decidido a modernizarse y hacer su gestión una más eficiente y que se ajuste mejor a las necesidades de sus usuarios y a las demandas que plantea el desarrollo del país, afirmo su Presidenta Ejecutiva, Yamileth Astorga Espeleta.

La jerarca dio a conocer que la junta directiva del AyA aprobó iniciar el proceso hacia una reestructuración, que tiene como primer paso la contratación de una asesoría externa especializada, de alto nivel y prestigio, para que se encargue de la propuesta de fortalecimiento a la estructura funcional de la institución.

El Presidente de la Republica, Carlos Alvarado, apoya la iniciativa y está dispuesto a buscar recursos de cooperación para que se contrate una consultoría de alto nivel. Cabe recalcar que la visión del AyA es hacer una institución moderna que responda con eficiencia y eficacia a las demandas de los usuarios y exigencias que plantea del desarrollo del país, aseguró la Presidenta Ejecutiva, Yamileth Astorga

El instituto retoma la iniciativa que viene desde el 2015 y empleará como insumo para análisis y propuestas, diferentes informes del ICAP, Auditoria Interna, la Contraloría y el Informe Diagnostico del RANC.

Deja un comentario