Uso de mascarillas es obligatorio para utilizar el transporte público a partir del miércoles.

La careta sola ya no es suficiente para abordar en un bus, el uso de mascarillas será obligatorio a partir de mañana según los nuevos lineamientos del Ministerio de Salud y la Cámara Nacional de Transporte.

Hasta la fecha es uso de careta o mascarillas era permitido para utilizar las unidades, tras estas nuevas medidas la mascarilla será obligatorio y la careta puede complementar.

A partir de este miércoles el Ministerio de Salud solicitará el uso obligatorio de mascarillas en todo tipo de establecimientos, centro laboral o reunión en espacios cerrados. 

El gremio de autobuseros aseguró que están atentos a todas las indicaciones del ministerio.   “El Transporte público representa el principal medio de movilización para miles de costarricenses,  con esta decisión de una mayor apertura en el país nos motiva a hacer un llamado para que los usuarios acepten la medidas de protección y prevención que el ente rector en salud decide implementar” dijo Silvia Bolaños, directora ejecutiva de la Cámara Nacional de Transporte.

Según el Ministerio de Salud durante alerta amarilla y naranja,  el transporte público funcionará de manera regular con los autobuses viajando sin nadie de pie.

Deja un comentario