Reapertura que rige a partir de este 9 de setiembre no contempla actividades masivas.

Foto: Presidencia de la República

San José, 8 de setiembre. Con la nueva fase de aperturas que arranca este miércoles 9 de setiembre no se contemplan los permisos de actividades de concentración masiva, es decir, se mantiene prohibida su realización.

Así lo indicaron el ministro de Salud, Daniel Salas, y el presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), Alexander Solís.

El Ministerio de Salud informó a la Conferencia Episcopal de Costa Rica y a la Federación Alianza Evangélica Costarricense ante la solicitud de aumentar el aforo de los centros de culto, se les permitirá un máximo de aforo de 125 personas y un límite de 10 personas como equipo de apoyo de las labores.

Los establecimientos que cuenten con permiso sanitario de funcionamiento que atienden al público podrán funcionar en un horario de lunes a viernes desde las 5:00 am y hasta las 10:00 pm, y de sábados a domingos desde las 5:00 am y hasta las 8:00 pm, respetando el cincuenta por ciento (50%) de su capacidad máxima de aforo.

Por último, se mantiene el cierre de actividades de muy alto riesgo, como eventos de concentración masiva, bares, casinos, balnearios, entre otros.

Restricción vehicular sanitaria para todo el país         

La restricción vehicular unificada se mantendrá en todo el país, de lunes a viernes de a 5:00 am a 10:00 pm, y sábado y domingo de 5:00 am a 8:00 pm. Salvo la lista de excepciones, no circulan:

 Lunes: 1y 2

Martes: 3 y 4

Miércoles: 5 y 6

Jueves: 7 y 8

Viernes: 9 y 0Sábado: 0, 2, 4, 6 y 8 (pares)

Domingo: 1, 3, 5, 7 y 9 (impares)

Deja un comentario