Profesores y alumnos viven nuevas experiencias diseñando sus propios vídeos juegos.

San José, 8 de setiembre. Christian Berrocal es profesor de Matemática en el CTP de Upala y Esteban Campos, es estudiante del CTP Jesús Ocaña y del Nocturno Carlos Luis Fallas en Alajuela, aunque en diferentes áreas, ambos comparten la experiencia de ser parte de un grupo de 15 personas en Costa Rica, beneficiadas con una beca otorgada por el campus www.cursosvideojuegos.com, para aprender sobre el diseño y desarrollo de video juegos. 

La iniciativa se da gracias al trabajo conjunto de la Dirección de Recursos Tecnológicos del Ministerio de Educación Pública (MEP) y la Compañía Servicios de Producción FílmicaVB, representante de Costa Rica de la plataforma www.cursosvideojuegos.com.

Con todo lo aprendido en el curso, tanto el docente de Matemáticas, como el estudiante de 17 años, así como los otros becados, aprenderán sobre: modelado de texturas de imágenes, sistema mecánico, introducción de Game Logic, programación y corrida de video juegos, Blender introducción y avanzado, introducción al programa Maya, Psicología del Juego, Diseño 3D, Cinema 4D, los cuales son temas que conforman los 14 cursos que certificarán a los becados como Diseñador y Realizador de Video Juegos.

Las becas fueron entregadas el 1 de agosto y tendrán hasta 2 años la plataforma disponible, pero estos 14 cursos pueden ser llevados en 14 meses con la dedicación apropiada.

El docente comentó que está agradecido de contar con la oportunidad de llevar un curso de producción de video juegos en un nivel superior, con el que está seguro los estudiantes serán los principales beneficiados, ya que podrán sacar el mayor provecho a los recursos que pueda producir después de la capacitación.

Deja un comentario