No habrá eliminatorias de la CONCACAF en el 2020.

Los alto mandos de la CONCACAF se han reunido con las federaciones de todos sus miembros y otros grupos interesados para debatir los planes para reanudar las competiciones de la región, incluida las eliminatorias para Catar 2022.

Tras las reuniones entre los miembros y los directivos de CONCACAF, se ha acordado que las eliminatorias para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 no se realizarán durante las fechas internacionales de los meses de octubre y noviembre de este año, sino que hasta marzo del 2021.

Muchos países miembros en la región continúan atravesando situaciones difíciles en la salud pública debido a la pandemia y esto ha sido clave para tomar esta decisión. Además, cm varios países miembros han aplicase severas restricciones a viajes internacionales y requisitos de cuarentena que serían problemáticos para realizar las competencias internacionales.

CONCACAF trabajará a lado de la FIFA para finiquitar un nuevo horario, que comenzará con la primera ronda en marzo 2021 y que será comunicado a su debido tiempo.

Deja un comentario