Congresistas acordarán proyecto que autoriza el retiro del ROP

Desde el pasado lunes inició la discusión en el plenario legislativo para conocer si se permitirá el proyecto sobre el retiro adelantado del Régimen Obligatorio de Pensiones.

Los congresistas analizarán los beneficios y las contrarias que puede presentar el proyecto, y así llegar a una concesión unánime de aprobar el retiro del ROP, y efectuarlo de diferentes maneras.

La idea de crear una sesión para discutir el tema sobre el retiro adelantado del Régimen Obligatorio de Pensiones, que estaba dictado desde el pasado mes de agosto, desde entonces los diputados evaluaban las condiciones que estipulaba este proyecto.

Durante el congreso las ideas de los distintos congresistas han sido analizadas, sin embargo, dos soluciones presentadas por los diputados Walter Muñoz y David Gourzong fueron descartadas totalmente.

-No obstante, la idea de la legisladora, Yorleny León, del Partido Liberación Nacional será proyectada más allá, luego de proponer aumentar la tasa de interés que el Banco Popular le paga a los pensionados durante el periodo que este los mantiene.

“Si el Banco Popular se quiere dejar el dinero de los costarricenses durante 18 meses que lo haga, pero que le pague tasas de interés al mercado”, manifestó la congresista de Liberación Nacional.

El plenario legislativo continuará discutiendo los distintos factores que promueve este proyecto de ley, esperando llegar a una medida suplementaria, y así conseguir un acuerdo unánime.

Deja un comentario