CE CINAI llega a más de 40,000 usuarios.

Usuarios como doña Graciela, que llevaba a su hijo Erick de tres años y medio al CE CINAI de Mastate de Orotina para recibir servicios de atención y protección infantil, y desayuno y almuerzo.

Con la pandemia la estrategia cambio y desde hace seis meses el CE CINAI implementó un modelo “en casa” enfocado en la salud pública que alcanzó ahora 41000 usuarios.

“Nosotros en el CINAI seguimos mano a mano con el trabajo en el hogar, particularmente en la confección de material didáctico para que los niños y niñas trabajen en sus casas. También estamos con la realización de test visuales, auditivos, escalas de desarrollo, peso y talla que se realizan mediante citas programadas. De esta manera detectamos niños que requieren atención especializada y hacemos referencia al EBAIS. Es una experiencia nueva pero bonita”. Comentó Paola Ramírez Morena, maestra del CE CINAI Esparza.

Alimentos en casa

Según el Dr. Yin Chen Guevara, director regional de CE CINAI Pacifico central, le estrategia Alimentos en casa, ha permitido acceder de alimentos a niños, madres embarazadas o lactando, esta iniciativa incluye alimentos variados que permiten garantizar una nutrición adecuada y saludable en los hogares.

“Consta de arroz, frijoles, pasta, harina de maíz, plátanos, verduras, piña, manzanas, tomates, zucchini’s, cebollas, leche en polvo, atún, huevos y hasta pollo”. Indicó el Dr. Chen.

Estos alimentos brindan una nutrición fundamental que permiten un sano crecimiento y fortalecimiento del sistema inmunológico, tan importante en estos tiempos de pandemia, concluyó Chen.

Deja un comentario