Continuidad de Catalina Crespo debilita la Defensoría de los Habitantes, asegura fracción PAC

Fuente: Defensoría de Los Habitantes.

Alejandro Rodríguez Arce
Email: eliasrodar@tcrnoticias.com

La Fracción Legislativa del Partido Acción Ciudadana afirmó que la continuidad de la defensora de los Habitantes, Catalina Crespo debilita la institución.

«La continuidad de Catalina Crespo Sancho en este puesto, afecta el buen desempeño de la institución y la magistratura de influencia de este órgano esencial para el Estado Social de Derecho y la paz social del país», aseguran.

Para los diputados del PAC, es notable que Crespo nunca tuvo las calidades ni las competencias necesarias para liderar la Defensoría de los Habitantes, como lo señalaron cuando se opusieron públicamente a su nombramiento en diciembre de 2018″.

“Su evidente desconocimiento de la institucionalidad pública, la inconsistencia en materia de Derechos Humanos, y su desatención al deber de independencia política, que debe caracterizar a esta institución, y que en aquel momento se advirtieron, son hoy hechos probados”, agregan.

Además, la fracción resaltó que “la desatención de las formas y los propósitos inherentes a la máxima jerarquía de la Defensoría, así como el poco entendimiento de materias fundamentales de derechos humanos, institucionalidad pública, marco jurídico nacional y convenios internacionales, restan capacidad a la debida protección y defensa de las y los habitantes, y han producido un debilitamiento inédito de la magistratura de influencia de la institución”.

Deja un comentario