Aerolíneas planean incrementar vuelos entre EE.UU y Costa Rica a partir de la segunda quincena de setiembre

Imagen con fin ilustrativo, foto tomada en Google.

Costa Rica empezó, este jueves, a ver los primeros “alientos” de reactivación económica con la oportunidad de incrementar los vuelos desde Estados Unidos a los principales aeropuertos internacionales, a partir de la segunda quincena de setiembre.

El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) informó que, a partir del domingo 13 de setiembre, la línea aérea United Airlines tendrá 15 vuelos adicionales procedentes de Houston y Nueva Jersey. Adicionalmente, American Airlines volará cuatro veces por semana al aeropuerto Daniel Oduber desde Miami y Dallas en octubre.

“Esto nos da mucha energía para seguir adelante, mucha esperanza. En el caso de Guanacaste, significa 10 vuelos semanales, a partir de octubre, con turistas y, en el caso del Aeropuerto Juan Santamaría, también”, dijo Gustavo Segura, ministro de Turismo.

United Airlines volará de Houston, Texas al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría y, en tres ocasiones por semana (jueves, sábado y domingo), a la terminal aérea del Daniel Oduber Quirós, en Liberia, con la alternativa de incremento de frecuencias en octubre.

También, la aerolínea aseguró que proyectan vuelos itinerados, cuatro veces por semana, al Juan Santamaría y, una vez los sábados, desde Newark, New Jersey en el décimo mes de este 2020.

Asimismo, volarán desde Colorado a finales del mencionado mes y cinco vuelos semanales de American Airlines a Liberia desde Miami, Florida y, una vez por semana, desde Dallas, Texas. Delta Airlines planea volar a Guanacaste desde Atlanta, Georgia.

En total, este incremento representa 15 vuelos semanales en setiembre y un aumento a 18 semanales en octubre.

Deja un comentario