Vladimir Putin se mantiene en silencio tras envenenamiento de Navalni, su principal enemigo político

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, continúa hermético desde el envenenamiento de Alexéi Navalni, su principal enemigo político; hecho que ocurrió el pasado 20 de agosto.

Pese a la presión internacional de la Unión Europea y los Estados Unidos, el gobierno Ruso no se ha querido dirigir con respecto al tema.

A esta petición se unió el día de hoy la OTAN, que solicitó al gobierno que se entregue a la OPAQ (Organización para la Prohibición de Armas Químicas) los documentos disponibles sobre el programa Novichok, presuntas sustancias tóxicas de uso militar con las que fue envenenado.

Los médicos que intervinieron al líder opositor Ruso antes de ser trasladado de urgencia a Berlín, indicaron que todo pudo haber sido provocado por un problema digestivo, ya que su esposa indicó que hace algunos días tenía problemas relacionados con la alimentación y digestión.

Alexéi Navalni continúa en estado crítico en el hospital.
Navalni sigue en estado crítico

Por el momento sigue manejándose la hipótesis del envenenamiento pero pronto se espera saber a ciencia cierta cuál fue el motivo del deterioro de su salud.

Deja un comentario