Trabajadores del Hospital Calderón Guardia se encuentran aislados por coronavirus

Aproximadamente más de 40 funcionarios del centro de salud se encuentran en aislamiento total, debido casos confirmados por covid-19 que se dieron dentro de las instalaciones del Calderón Guardia.

A partir del primer registro de contagio que fue el 31 de agosto, las medidas protocolarias con el resto de personal han sido rigurosas, esperando que no haya un brote en el lugar.

El hospital realizó un comunicado en el que se aclaró el primer caso de covid entre los funcionarios. Se trataba de un trabajador en el área de preparación quirúrgica, seguidamente se confirmó que el contagio había sido en su comunidad correspondientemente.

Luego del primer registro, se identificaron 17 personas más contagiados por nexo, debido al acercamiento con el registro confirmado, estas personas pasaron a llevar una cuarentena respectiva.

Por lo tanto, más de 20 funcionarios que tuvieron algún tipo de contacto, procedieron a realizar un aislamiento debido, para evitar un brote en el centro de salud.

Los demás funcionarios que han dado negativo, o asintomáticos se encuentran en el hospital realizando labores, constantemente están en revisiones particulares para evitar que otra persona esté infectado.

Respectivamente, el comunicado que realizaron las autoridades del Calderón Guardia dejó claro que todo el personal médico cuenta con las medidas obligatorias para proteger su seguridad dentro del lugar.

Deja un comentario