Congresista pide eliminar la restricción en los días feriados

La propuesta manifiesta un cambio adicional a lo que ya se había estipulado en cuanto a que todos los feriados restantes se celebren el día lunes por motivos de la pandemia.

El proyecto de ley fue propuesto por Roberto Thompson, del Partido Liberación Nacional, en el que asesora la idea de eliminar la restricción vehicular en los restantes días feriados.

Thompson ya había propuesto la idea de trasladar todos los feriados desde el 2020 hasta el 2024 para día lunes, proyecto que fue aprobado en la Asamblea Legislativa.

Por ende, el mismo comunicó la opción de cancelar la restricción vehicular para los días celebrados en el país, para incentivar y promocionar el turismo local, sector que se ha visto sumamente afectado en esta época.

“El propósito de establecer los fines de semana largo para tender la mano a tantos afectados se ve truncado por la ilógica aplicación de la restricción vehicular que condena a miles de no poder disfrutar de estos días”.

“Debemos garantizar como legisladores que las consecuencias en la economía en el sector turismo por la pandemia de COVID-19 sean superadas en el menor tiempo posible, esta reactivación debe ir acompañada de estrategias nacionales para propiciar que tanto nacionales como extranjeros vuelvan a utilizar las zonas turísticas y sacar al sector de la grave crisis que se encuentra”, mencionó Thompson.

El proyecto está en espera de recibir un estudio por parte de los demás diputados, y analizar si será aprobado por todos los congresistas de la Asamblea Legislativa.

Deja un comentario