Readecuan deudas del sector agropecuario pesquero por más de ₡130 mil millones.

Alejandro Rodríguez Arce

Email: eliasrodar@tcrnoticias.com

Atendiendo el llamado del Ministerio de Agricultura y Ganadería, algunas entidades financieras han venido aplicando medidas -entre enero y julio de este año- para prorrogar, readecuar y reestructurar deudas de personas físicas y jurídicas dedicadas a la producción agropecuaria y a la pesca por un monto que supera los ₡130 mil millones. Este monto corresponde a operaciones tramitadas por los Bancos Nacional, de Costa Rica y Popular y por COOCIQUE entre enero y julio de este año.

El monto corresponde a las operaciones llevadas a cabo en los primeros siete meses de este año por el Banco Nacional de Costa Rica, el Banco Popular y de Desarrollo Comunal, el Banco de Costa Rica y la cooperativa COOCIQUE, con el objetivo de mejorar las condiciones de la cartera crediticia agrícola y la situación financiera de las personas productoras agropecuarias.

“En medio de la pandemia, no queremos que nadie se quede atrás. Queremos que puedan seguir produciendo por el bienestar de sus familias y del país”, dijo el ministro Renato Alvarado.

Suspensión temporal de cobros judiciales, arreglos de pago, readecuaciones, entre otras medidas han sido tomadas por las distintas entidades financieras.

“Con esta nueva crisis por la pandemia, reforzamos nuestros esfuerzos con las entidades financieras para que comprendan la urgencia que tiene el sector agroproductivo para poder seguir produciendo. No queremos productores o productoras que tengan que abandonar la actividad porque no pueden pagar una deuda bancaria o no puedan acceder a un crédito en condiciones adecuadas”, agregó el ministro Alvarado Rivera.

Deja un comentario