Diputados aceleran plan para rebajar la multa por restricción vehicular sanitaria

Fuente: Ministerio de Obras Públicas y Transportes, MOPT.

Alejandro Rodríguez Arce

Email: eliasrodar@tcrnoticias.com

Los diputados agilizaron este miércoles un proyecto de ley que busca disminuir drásticamente la multa por incumplir la restricción sanitaria vehicular impuesta por ellos mismos el 3 de abril anterior por motivo de la pandemia.

La iniciativa llevada a cabo por el socialcristiano Pablo Heriberto Abarca, fue presentada en trámite hoy en la sesión de Plenario lo cual implica que se exime del procedimiento en alguna comisión legislativa.

Con la modificación a la Ley de Tránsito, la multa por incumplir la restricción que corresponde a un pago de ¢107.768, además del retiro de las placas y seis puntos en la licencia.

Sin embargo, Abarca pretende que solamente aplique una multa de ¢23.000 sin que implique el retiro de placas y pérdida de puntos en la licencia para conductores.Así lo autorizaron los diputados, tras la aprobación en segundo debate del proyecto de ley que implica una modificación a la Ley de Tránsito.

“Esperaría que podamos avanzar rápido en este proyecto que busca equlibrar y volver a razonable las sanciones, hoy cuando se incumple la restricción se le aplican tres sanciones que a nuestro juicio son severas”, manifestó Abarca.

Dentro de sus justificaciones están que la devolución de placas se ha vuelto un trámite innecesario que tarda hasta dos meses.

Deja un comentario