Desorden en la Liga de Ascenso por derechos televisivos

Fuente: Liga de Ascenso.

Alejandro Rodríguez Arce

Email: eliasrodar@tcrnoticias.com

La Liga de Ascenso (Segunda División) pasa por un profundo conflicto de intereses, pues mientras la junta directiva de esa organización firmó un contrato con la empresa FUTV para la transmisión de los partidos de 18 equipos que la componen, mientras que cinco equipos aún mantienen contrato con la marca TigoSports.

El tema se puso a la mesa porque en el estatuto establece que los derechos de televisión de los equipos que la componen pertenecen a la Liga, no a los clubes (contrario a la Primera División). Para la temporada Clausura 2020, que inicia oficialmente el sábado, la Liga vendió esos derechos a FUTV.

Sin embargo, cuatro equipos: Municipal Garabito, Puntarenas, Curridabat y Uruguay de Coronado, alegan que en el pasado reciente se les autorizó a firmar contratos con Tigo, los cuales se mantienen vigentes. Además la U universitarios que llega esta temporada proveniente de la primera división ya mantenía un contrato con Tigo, siendo este la principal fuente de ingresos de la entidad.

Estos cinco clubes no conocen cuál será la salida a esta situación, pues la Liga –por medio de su presidente, Sergio Hidalgo- mantiene que deben someterse a la decisión tomada y que sus partidos serán transmitidos por FUTV, mientras que Tigo les indica que deben hacer respetar los contratos, los cuales están vigentes y les permite a este empresa transmitir los encuentros.

Deja un comentario